lunes, 13 de febrero de 2017

Unidad II. Comunicación efectiva.

1. Para prevenir la existencia de las barreras semánticas en la comunicación, tanto la fuente como el contenido deben evitar expresiones ambiguas, explicar objetivos y emplear el mismo lenguaje.

2. La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de múltiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje y facilitar con palabras y frases de relación la interpretación del contexto a comunicar para que no existan barreras físicas.

3. En cuanto el contenido, recursos y medios, se deben comprobar y seleccionar otros canales, así como ejemplificar y utilizar elementos visuales y sensorios. Así se evitarían barreras fisiológicas.

4. Para superar barreras psicológicas por su contenido y reacción, habrá que evitar prejuicios, comprender las necesidades de los interlocutores, establecer una confianza mutua, ser sensibles al mundo del receptor y saber elegir el momento más adecuado.


5. En lo referente a la estructura organizacional, se debe tener mucho cuidado con la preparación que se hace de la comunicación, hacerla atractiva, saber escuchar y responder con hechos; disminuir distancias, abrir puertas, reducir niveles jerárquicos, fomentar la coordinación, establecer programas de relaciones humanas y solidarizarse mutuamente. De esa forma se evitan las barreras administrativas

Entonces, aquí podemos comprender que para que podamos tener una mejor comunicación hay siempre que ser claros, concisos y coherentes, ya que de nos ser así podremos no enviar el mensaje correcto a cada uno de nuestros subordinados o receptores, desempeñando nosotros el papel del jefe o gerente que hace posible que la comunicación y los procesos administrativos marchen de buena forma; por otro lado, nos encontramos con situaciones que nos impiden aveces no ser muy efectivos en eso, ya sea por alguna causa externa al lugar donde nos encontramos o del mismo ambiente, estos pueden ser principalmente el ruido, como lo son los sonidos fuertes, los gritos, las maquinas, etcétera. Ahora bien, podemos decir que hay que saber elegir el lugar y tiempo adecuados para comunicar efectivamente. 


Fuente: 
Comunicación humana recopilaciones. 


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