miércoles, 1 de febrero de 2017

Tarea #6. Comunicación afirmativa, no afirmativa y agresiva.

Como muchos sabemos la comunicación es parte de nuestras vida diaria, siempre estamos emitiendo palabras y mensajes que llegan hasta una persona denominada receptor quien tiene la posibilidad de responder a la perturbación, o sea, el mensaje enviado por un emisor.

A pesar de que existe, también hay formas de expresarlo, definiendo nuestra conducta temporal o simplemente nuestra forma de ser, como lo son los siguientes.

Comunicación afirmativa:
Se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Una de sus características principales es que se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual podemos aumentar las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado.

Un ejemplo puede ser que estés en un restaurante, y pides una comida sin cebolla, eso es ser claro con lo que quieres.


Comunicación no afirmativa:
Una expresión débil, indirecta o nula, de las propias ideas, necesidades o sentimientos que, alno responder a los requerimientos de la situación interpersonal que enfrenta, permite que se violen los derechos de la propia persona.

Ejemplo: Cuando alguien dice- Tengo muchas cosas que hacer y no me dará mucho tiempo.


Comunicación agresiva:

La forma de expresión de pensamientos, emociones u opiniones que, con el fin de defender las propias necesidades o derechos, atacan, violan el respeto, la autoestima, la dignidad o la sensibilidad de la otra persona.



Ejemplo: Culpar a los demás fácilmente, la culpa nunca es propia sino la estupidez de otros.

Fuentes bibliográficas.

1.- http://biblioteca.itson.mx/oa/desarrollo_personal/oa4/comunicacion_no_asertiva/cna3.htm
2.- http://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/
3.- https://es.scribd.com/document/55916542/DOMINA-LA-COMUNICACION



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