Definición 1. Comunicación:
Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.
Fuente: DeConceptos.com. (2012). Concepto de comunicación, México. Recuperado de página web: http://deconceptos.com/ciencias-sociales/comunicacion#top
Definición 2. Comunicación:
Se puede definir como un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión, actividad o conducta, es decir, una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamiento y conductas, buscando una reacción al comunicado que se ha enviado.
Fuente: Catarina.udlap.mx. (2008). Capítulo 3: Marco teórico, comunicación. México. Recuperado el 16 de enero del 2017, de documento web: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/martinez_c_gd/capitulo3.pdf
Definición 3. Comunicación:
Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte".
Fuente: Thompson, Ivan. (2008). Fundamentos de Marketing, decimocuarta edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2007, Pág. 511. Recuperado el 16 de enero del 2017, de sitio web: http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html
Definición propia:
La comunicación es una forma de expresión y transmisión que se tiene en común a través de un código comprensible entre un emisor y un receptor, es decir, se puede entender y codificar lo que uno envía, principalmente de quien recibe la información, esta puede ser verbal, no verbal o escrita.
Imagen 1. Comunicación. De página web: http://upsidedowncomunicacion.com/agencia-de-comunicacion-y-marketing-en-granada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario