Barreras semánticas:
tiene que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su
sentido, éstas se presentan a diferentes interpretaciones y así el receptor no
interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.
Ejemplo: Una persona hace un pedido y dice que lo quiere -lo
más pronto posible, esto puede tener diferentes significados desde que la
persona que lo entiende como –inmediatamente, hasta la que entiende como –rápido
pero no es tan urgente.
Barreras psicológicas:
representan la situación particular del emisor o receptor de la información,
ocasionada a veces por grado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el
caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede
deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios
para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lo lea lo que está escrito, no
entienda o no crea lo que oye o lee.
Ejemplo: cuando intentas hablar de un libro pero no te gusta.
Ejemplo: cuando intentas hablar de un libro pero no te gusta.
Barrera física: se
dice que son las interferencias que se producen en el ambiente de la
comunicación y que se pueden evitar fácilmente: Ruidos o murmullos, que no
permiten escuchar al emisor, interferencias radiofónicas o telefónicas, el
corte de línea telefónica cuando navegamos por Internet, e incluso una
iluminación deficiente o inadecuada temperatura pueden impedir la adecuada
comprensión del mensaje por el receptor.
Ejemplo: ruidos o murmullos entre personas.
Barrera fisiológica:
se dice que son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del
emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (sordera, problemas
visuales.)
Ejemplo de esta barrera podría ser el de un trabajador y que
llegue alguna persona a pedirle información y no la puede dar bien porque tenga
alguna incapacidad como el que no escuche o que no pueda ver.
Barrera
administrativa: estas son las que se originan en estructuras organizacionales
inadecuadas, mala planeación y diferentes o deficientes operaciones de los
canales.
Fuentes bibliográficas.
1.- http://es.slideshare.net/RaismaryPerezL/barreras-y-vicios-de-la-comunicacion
2.- http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Habilidades%20Gerenciales%20Segundo%20Momento/barreras_de_la_comunicacin.html
3.- https://www.ecured.cu/Barrera_de_la_Comunicaci%C3%B3n
1.- http://es.slideshare.net/RaismaryPerezL/barreras-y-vicios-de-la-comunicacion
2.- http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Habilidades%20Gerenciales%20Segundo%20Momento/barreras_de_la_comunicacin.html
3.- https://www.ecured.cu/Barrera_de_la_Comunicaci%C3%B3n
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