A pesar de que existe, también hay formas de expresarlo, definiendo nuestra conducta temporal o simplemente nuestra forma de ser, como lo son los siguientes.
Comunicación afirmativa:
Se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con
contundencia lo que queremos. Una de sus características principales es que se
basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro
mensaje de una forma clara con lo cual podemos aumentar las expectativas de que
el mensaje sea entendido y aceptado.
Un ejemplo puede ser que estés en un restaurante, y pides
una comida sin cebolla, eso es ser claro con lo que quieres.
Comunicación no
afirmativa:
Una expresión débil, indirecta o nula, de las propias ideas,
necesidades o sentimientos que, alno responder a los requerimientos de la
situación interpersonal que enfrenta, permite que se violen los derechos de la
propia persona.
Ejemplo: Cuando alguien dice- Tengo muchas cosas que hacer y
no me dará mucho tiempo.
Comunicación
agresiva:
La forma de expresión de pensamientos, emociones u opiniones
que, con el fin de defender las propias necesidades o derechos, atacan, violan
el respeto, la autoestima, la dignidad o la sensibilidad de la otra persona.
Ejemplo: Culpar a los demás fácilmente, la culpa nunca es
propia sino la estupidez de otros.
Fuentes bibliográficas.
1.- http://biblioteca.itson.mx/oa/desarrollo_personal/oa4/comunicacion_no_asertiva/cna3.htm
2.- http://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/
3.- https://es.scribd.com/document/55916542/DOMINA-LA-COMUNICACION
Fuentes bibliográficas.
1.- http://biblioteca.itson.mx/oa/desarrollo_personal/oa4/comunicacion_no_asertiva/cna3.htm
2.- http://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/
3.- https://es.scribd.com/document/55916542/DOMINA-LA-COMUNICACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario